Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2002 12:00:00 AM

Se eliminarán las primas extralegales para empleados públicos

Miércoles 28, 8:00 horas. A partir del primero de septiembre, los empleados públicos no recibirán primas extralegales, noticia que ha generado el rechazo de las centrales obreras quienes anunciaron un paro nacional en los próximos días.

Se eliminarán las primas extralegales para empleados públicos Se eliminarán las primas extralegales para empleados públicos
La norma fue reglamentada mediante por el Decreto 1919 del 27 de agosto de 2002, expedido por el presidente Alvaro Uribe Vélez, donde unifican las primas extralegales de los empleados de gobernaciones, alcaldías, asambleas departamentales y concejos municipales.

La norma también reconoce que las primas o derechos adquiridos antes del primero de septiembre serán cancelados.

Las centrales de trabajadores mostraron su rechazo frente a la decisión del Ejecutivo, por lo que se reunirán para concretar la realización de un paro nacional.

Héctor Fajardo, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que esta decisión constituye una verdadera torpeza y una equivocación del Gobierno con los trabajadores del país.

Y agregó: "no es justo que después de presentar una reforma laboral y pensional como la que acaba de presentar, que afecta los ingresos de los trabajadores, ahora expide un decreto pidiendo que dejen de pagar las primas extralegales".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com