Home

Noticias

Artículo

CULTURA

Se encuentran restos del que sería el hominido más viejo de la historia

El cráneo de un homínido, que tendría una antigüedad de siete millones de años, fue encontrado por una misión internacional conjunta de Francia y Chad en la región de Toros-Menalla, al norte de Chad.

15 de julio de 2002

El cráneo está casi completo. También se encontraron dos fragmentos de mandíbula inferior y tres dientes. Se cree que corresponden a un varón que ha sido apodado "Toumai" que significa 'esperanza de vida' en goran. Según las investigaciones realizadas, al parecer "Toumai" vivió en el Miceno tardío.

El descubrimiento fue hecho por miembros de la misión Misión Paleoantropológica Franco-Chadiana y fue publicado por la revista 'Nature'. La importancia de "Toumai" es su edad, que al parecer es superior a los siete millones de años convirtiéndolo en los restos más antiguos encontrados hasta el momento. Hasta se puede considerar como el antecesor de los humanos, perteneciente al eslabón perdido.

El fósil hallado tiene características primitivas pero combinadas con rasgos avanzados. Por ejemplo, la bóveda craneana es similar a la de los simios pero cuenta con huesos en la cara breves y dientes pequeños, parecidos a los de los seres humanos.