Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Se enfrentan de nuevo el Juez de Tunja y el Ministro Londoño.

Viernes 14, 8:00 horas. Después de que el ministro del Interior y Justicia reiterara sus acusaciones contra el Juez de Tunja, Pedro José Suárez Vaca, éste interpuso un incidente de desacato en contra del primero, argumentando además, que la rectificación de sus acusaciones no se hizo en forma satisfactoria.

El recurso fue interpuesto por el juez ante el Consejo seccional de la Judicatura de la capital del departamento de Boyacá, luego de que en días pasado el ministro volvió a referirse en términos inquisitivos al funcionario judicial.

"Considero que el ministro no cumplió con la rectificación ordenada por el Consejo Nacional de la Judicatura y además continúa violando mis derechos con sus afirmaciones", aseguró Suárez Vaca.

Por esa razón, el ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos, podría enfrentar un proceso de orden disciplinario y administrativo.

"Confío en que la justicia me dé la razón y se protejan mis derechos como funcionario", agregó el Juez.

El primer encuentro entre el Juez y el Ministro sucedió cuando el primero decidió la libertad de Gilberto Rodríguez Orejuela en noviembre mediante el recurso de Habeas Corpus. Por ello, Londoño Hoyos lo acusó de tener nexos con el Cartel de Cali y luego, el Juez ganó un proceso por el que el Ministro tuvo que retractarse. Sin embargo, la semana pasada, éste reiteró sus acusaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.