Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Se entregarían otros oficiales sindicados en el caso de la cocaína perdida

Viernes 19, 12:00 horas. Después de que se conociera la captura de cuatro oficiales sindicados en el caso de la cocaína perdida en el Atlantico, se conoció que otros estarían dispuestos a entregarse.

La Fiscalía General de la Nación reveló ayer que dictó orden de captura contra 26 oficiales y civieles implicados en el caso de la cocaína perdida en el departamento de Atlántico. El grupo estaría conformado por un mayor, un capitán, dos tenientes y varios suboficiales.

El capitán Jesús Alberto Lizarazo Vásquez y el teniente Juan Orlando Chitiva Beltrán se sometieron a la justicia, mientras un sargento fue capturado. Este último es el sargento Antonio Yesid Galindo. Los tres oficiales serán puestos a disposición de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación.

Otros de los nombres implicados revelados por las autoridades son: teniente Carlos Humberto Almanza, sargento Antonio Yesid Galindo Álvarez e intendente Arnoldo Escorcia Pallares.

Las órdenes de los demás ya están en poder de los oficiales regionales que procederán a la captura en cuanto se hallen sus paraderos.

El proceso está relacionado con la pérdida de más de tres toneladas de cocaína, las cuales fueron devueltas a la mafia por el pago de más 1.800 millones de pesos.

Los delitos que originaron las órdenes de captura son los de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y secuestro.

La Fiscalía también estudia la posibilidad de ordenar la captura de oficiales de más alto rango por omisión.

Vea el avance de esta noticia en semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.