Home

Noticias

Artículo

Nación

Se entregaron los asaltantes de la joyería en Zipaquirá

Jueves 27, 10:15 horas. Los tres asaltantes que retenían a cuatro mujeres como rehenes en una joyería en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) se entregaron después de casi 24 horas de haberse tomado el lugar.

23 de febrero de 2003

Las tres mujeres, Franceneth Flechas (dueña de la joyería), Ana Dolores Sánchez y Marcela Camargo, salieron ilesas de la joyería Sensación al lado de sus dos captores. Uno de ellos permaneció con la cara tapada por un saco rojo y el otro mostró su rostro mientras se los llevaba la policía.

Al parecer, el padre de uno de los secuestradores fue el que convenció a su hijo de acabar con el secuestro. Llamó desde Yopal (Casanare), de donde provenían los asaltantes, y lo convenció de solucionar pacíficamente el insuceso.

El hecho comenzó a las 9.30 de la mañana de ayer cuando cuatro hombres entraron a una joyería del municipio obligando a las vendedoras a entregar un maletín con las joyas y el dinero.

En ese momento uno de los asaltantes huyó en un taxi con la mercancía dejando a los otros cuatro en el lugar.

Un agente de tránsito que pasaba en ese momento por el lugar fue asesinado a quema ropa por los tres sujetos que aún permanecían en el lugar del robo.

Los disparos hicieron que en ese momento llegara una patrulla de la policía , lo que produjo que los asaltantes se encerraran en la joyería con las cuatro vendedoras como rehenes.

El hecho provocó que se cerrara la alcaldía, vecina a la joyería, así como la iglesia y el comercio cercano al lugar.

El alcalde Herbert Bustamante, junto con otras autoridades trataron de persuadir a los asaltantes para que se entregaran pero ellos insistían en que les suministraran un auto para poder huir.

Hacia las 5:15 de la tarde uno de los asaltantes se entregó y una hora después fue liberada María Concepción Pinzón, una de las rehenes.

El asaltante que se entregó confesó a las autoridades que sus compañeros son habitantes de Yopal (Casanare) y que uno de ellos es administrador de empresas.