Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2005 12:00:00 AM

Se frustran aproximaciones con el ELN

Martes 19, 10:00 horas. México renunció a la facilitación del diálogo con el grupo guerrillero, que había descalificado al gobierno de Vicente Fox por votar en contra de Cuba en la comisión de Derechos Humanos de la ONU.

El Comando Central del grupo insurgente también criticó la "postura antidemocrática" del gobierno mexicano en el caso de desafuero del alcalde del Distrito Federal Manuel López Obrador. "El ELN propugna por la coherencia entre las palabras y los hechos, reafirma su respeto al trabajo del embajador Andrés Valencia, y comprendemos que es la política de su Gobierno la que lo inhabilita para continuar en su gestión de facilitador", aseguraba el comunicado del Comando Central del ELN.

Las palabras del grupo guerrillero agotaron la paciencia del gobierno mexicano, que cumplía esta función desde el 8 de junio de 2004 y respondió que "a la luz de tal comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresa que con esta fecha da por terminadas las mencionadas gestiones de facilitación".

El Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, se sumó a la cadena de declaraciones y aseguró en un comunicado que "las razones del grupo terrorista ELN para suspender la fraterna cooperación mexicana corresponden solo a la actitud ofensiva, soberbia y mentirosa de este grupo, que se niega a suspender la práctica terrorista del secuestro para iniciar un proceso de paz".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.