Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Se intensifica emigración de latinoamericanos a Europa

Miércoles 16, 8:45 horas. La Organización Internacional para la Emigración (OIE) denunció que la cantidad de latinoamericanos en Europa ha alcanzado cifras récord.

La OIE le atribuye los altos índices de llegada de latinoamericanos a Europa a los problemas económicos que vive el sub continente y las condiciones más estrictas para obtener una visa para Estados Unidos. "La crisis económica de Argentina en el año 2002, la fragilidad de la economía brasileña, la inestabilidad en Venezuela y el conflicto interno de Colombia han impulsado fundamentalmente a los jóvenes y personas relativamente bien educadas a buscar una vida mejor en Europa", afirmó la organización a través de un comunicado.

El destino más popular es España, donde la población latinoamericana se quintuplicó entre 1995 y fines de 2003.

Italia y Portugal le siguen. Según la organización, la cantidad de peruanos en Italia aumentó a casi 30.000 en el 2001 desde 6.400 en la década previa y la comunidad brasileña en Portugal se duplicó a más de 23.500 desde 1989.

Vea más información sobre migración y diáspora en www.conexioncolombia.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.