Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/10/21 00:00

Se levanta el paro de la Registraduría

Se levanta el paro de la Registraduría

Cinco días duró el cese de actividades de 3.600 empleados estatales que este martes suspendieron la huelga, debido a la responsabilidad que tienen este próximo domingo con las consultas de La U, el Partido Conservador y Polo Democrático Alternativo. También influyó el concepto del Consejo Nacional Electoral acerca de que el 2008 es un año electoral.

Las actividades serán reanudadas de manera temporal, pues aún siguen pendientes peticiones de los trabajadores como los ajustes revisión salarial, el régimen de carrera especial y un bono que deberían recibir los trabajadores electorales de $6.648 millones.

El presidente del sindicato de la Registraduría, Edgar Daniel Bohórquez, aseguró que la bonificación es un es un dinero que se ha pagado a los empleados de esa entidad desde 1986, cada vez que hay elecciones a nivel nacional, lo cual hace inexplicable que no se gire para esta oportunidad.

“El Ministerio de Hacienda dice que como es la consulta de los partidos, eso no da lugar a una bonificación electoral, cuando los años electorales desde 1986 se le ha cancelado ese dinero a los empelados de la Registraduría”, dijo a los medios el funcionario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.