Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Se mantienen tablas de avalúos de vehículos del 2003

Martes 2, 8:30 horas. Quedó superado el lío jurídico entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Hacienda de Bogotá, sobre la forma como se debe liquidar el impuesto de vehículos.

29 de febrero de 2004

Luego de una fuerte controversia, quedó definido que los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá pueden hacer reclamos cuando el avalúo sea superior al valor comercial.

En los vehículos cuyo avalúo implique un cambio de rango, los propietarios podrán acogerse al parágrafo del artículo 10 de la resolución 10100 emitida el 28 de noviembre pasado, que permite pagar la tarifa del 2003.

Según cifras de la Secretaria de Hacienda, entre siete mil y ocho mil vehículos se verán afectados por el aumento del avalúo por encima del valor comercial.

Quienes estén interesados en reclamar deberán acercase al Supercade del Centro Administrativo Distrital (CAD), donde se estará atendiendo de 7 a.m. a 7 p.m.

Allí deberán llegar con una carta donde se aclare que de acuerdo con la tabla del Ministerio de Hacienda el impuesto presenta un incremento por encima de lo normal.

Quienes ya pagaron el impuesto deberán hacer una reliquidación ajustando la tarifa a la del 2003. También deberán dirigir un oficio a la secretaría para pedir la devolución del saldo que se podrá hacer con un cheque o abonando a otra obligación financiera del contribuyente.