Home

Noticias

Artículo

conclicto armado

"Se necesita establecer un reglamento de comunicación": Luis Carlos Restrepo

Lunes 31, 8:10 horas. El Alto Comisionado para la Paz anunció que se le harán ciertas precisiones a los periodistas a la hora de informar sobre o desde la Zona de Ubicación.

30 de mayo de 2004

"Si el país hubiese presenciado en vivo y en directo las vicisitudes de este proceso (con los 'paras'), no estaríamos donde estamos", dijo Restrepo, al anunciar que los reporteros que cubran la zona tendrán la condición de visitantes.

Por ello estarán sujetos al comité que se cree para regular las visitas. Además, podrían expedirse permisos para entrar a la Zona. Si el Gobierno lo establece, algunos tendrán la entrada vetada.

"El proceso entra necesariamente en una fase pública de interés nacional. Es importante que el país sepa que se define allí. No pretendemos esconder nada, pero se necesita construir un reglamento de comunicación", agregó.

También indicó que no está de acuerdo con los periodistas que trasladan su vivienda a la región, pues "no evitan la tentación de transmitir en vivo y en directo".

La medida fue vista por algunos periodistas como "una restricción a la información". Hasta ahora se están haciendo públicas las manifestaciones y las especificaciones sobre la medida.