Home

Noticias

Artículo

Elecciones

Se predice gran abstención en Arauca durante elecciones

Miércoles 22, 7:10 horas. La detención del alcalde de Arauca Jorge Cedeño, y otros políticos por presuntos nexos con la guerrilla, causaría una gran abstención en los comicios electorales del próximo domingo.

20 de octubre de 2003

"Habrá desbandada de mucha gente que preferirá no votar porque sus amigos no van a estar acá el domingo", indicó el presidente de la Academia de Historia de Arauca, Alfonso Medina.

Entre los capturados se encuentran siete candidatos a la gobernación, a la alcaldía y al concejo, lo que según el funcionario cambiaría el rumbo electoral del próximo 26 de octubre.

También fueron detenidos presidente de la Asamblea, Ramón del Carmen Garcés, la contralora departamental, Edna del Carmen Benítez, dos ex gobernadores y varios funcionarios y contratistas.

Los términos para definir la situación jurídica de los detenidos se definiría después de la jornada electoral, pues las personas capturadas en operaciones masivas recuperan su libertad después de 10 días hábiles.

Sin embargo, los nombres de los candidatos continuarán en el tarjetón lo que puede significar que aún reciban el respaldo de quienes ya habían decido su voto.

El gobernador encargado José Ignacio Llano, señaló que el toque de queda en las zonas rurales aún está vigente y la jornada electoral transcurrirá como estaba planeado.