Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2002 12:00:00 AM

Se premiarán las mejores iniciativas de solución de conflictos desde el aula

El premio Santillana de este año estará relacionado con 'La negociación y solución de conflictos: el papel de la escuela' ...

El premio Santillana de este año estará relacionado con 'La negociación y solución de conflictos: el papel de la escuela' y será entregado por la Fundación Santillana, la Casa Editorial EL TIEMPO y el Ministerio de Educación.



El colegio la Salle de Villavicencio recibió el año pasado el VII premio Santillana a la mejor experiencia educativa: 'Formación de docentes', al programa por el cual el consejo de coordinación del colegio dicta clases en pedagogía, religión e investigación a 70 maestros.



En las sesiones se hacen reflexiones y debates sobre las políticas del plantel y se plantean iniciativas pedagógicas. De su seno surgieron programas como la 'Semana del silencio y la lectura' donde los estudiantes dejaron de recibir clases y se dedicaron a leer.



El premio de este año pretende premiar a las mejores iniciativas de paz desde el aula. Las instituciones que quieran participar deben enviar un documento de 20 páginas en las que cuenten las iniciativas, además se debe anexar una carta del rector del colegio. El envío debe hacerse antes del 27 de septiembre a las 5:00 de la tarde, a la calle 80 No. 9-75 de Bogotá.



El 6 de noviembre se anunciará el ganador que recibirá un premio de 5 millones de pesos y una biblioteca avaluada en 10 millones de pesos. El segundo recibirá 2 millones y medio más la biblioteca, mientras que otros tres finalistas recibirán una biblioteca cada uno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.