Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Se salvó Emcali

Jueves 25, 8:40 horas. A un acuerdo financiero llegaron el Gobierno y los acreedores para salvar a Emcali. El plazo para pagar la deuda sería de 18 años.

De no llegarse a un acuerdo, la empresa sería liquidada pues le debe cerca de 350 mil millones de pesos a bancos y a empresas generadoras de energía.

Según la superintendente de Servicios Públicos, Eva María Uribe, el pago se haría en dos periodos. El primero de 14 años con intereses equivalentes a la inflación más 4 puntos. Y el segundo de 4 años con intereses del 50 por ciento del Indice de Precios al Consumidor.

Para Uribe "el código de gobernabilidad para la empresa , que consiste en optimizar la planta de trabajadores, reducción de burocracia y trabajo con parámetros de productividad y competitividad", fue uno de los puntos claves para llegar a un acuerdo, que incluye el aporte de la ciudadanía caleña con el uno por ciento adicional en los recibos de energía.

Emcali, presta a la capital vallecaucana servicios de energía, gas, alcantarillado y teléfono.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.