Home

Noticias

Artículo

gente

Sean Connery tiene el peor acento.

Un encuesta realizada por la revista especializada en cine Empire, reveló que el actor Sean Connery es considerado por los cinéfilos como el actor con peor acento en una película.

29 de junio de 2003

Los votantes consideraron que el intento de Connery de interpretar a un policía irlandés en la película de 'Los Intocables' (The Untouchables) en 1987, le valió el primer lugar en la encuesta realizada por la revista de cine Empire, pues no logró ocultar su fuerte acento escocés. A pesar de ello, la caracterización ganó un Oscar al mejor actor secundario y un Globo de Oro en 1988.

Connery, nacido en Edimburgo, "es famoso por hacer que todo acento que intenta imitar suene igual", señaló la revista en su edción actual. "Tanto si hace de capitán de submarino ruso ('The Hunt for Red October') o de rey inglés ('First Knight' y 'Robin Hood: Prince of Thieves'), siempre mantiene ese acento barítono escocés".

A Connery le siguieron Dick Van Dyke, quien "trató de imitar el acento del este de Londres" en 'Mary Poppins' y Brad Pitt, en 'Siete años en el Tibet', entre otros.

Clasificación de los peores acentos según Empire

1. Sean Connery, "The Untouchables" (1987)

2. Dick Van Dyke, "Mary Poppins" (1964)

3. Brad Pitt, "Seven Years In Tibet" (1997)

4. Charlton Heston, "Touch of Evil" (1958)

5. Heather Graham, "From Hell" (2001)

6. Keanu Reeves, "Bram Stoker's Dracula" (1992)

7. Julia Roberts, "Mary Reilly" (1996)

8. Laurence Olivier, "The Jazz Singer" (1980)

9. Peter Postlewaite, "The Usual Suspects" (1995)

10. Meryl Streep, "Out of Africa" (1985)