Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Sector textil y de confecciones aprovecha las preferencias arancelarias

Los beneficios de las preferencias arancelarias están siendo aprovechados con enorme éxito por varios empresarios antioqueños.

Para generar utilidades y garantizar el crecimiento de un negocio, hay que invertir consistentemente y esto es justamente lo que están realizando los empresarios del sector textil y de confecciones del departamento de Antioquia en Colombia. Los empresarios son conscientes que el tratado de preferencias arancelarias ATPA que existe entre Colombia y Estados Unidos, estará vigente hasta el año 2006; por lo que han decido invertir alrededor de US$60 millones de dólares, con la finalidad de que exista suficiente tela para poner a producir sus plantas textiles y obtener mejor rendimiento de su negocio antes de la fecha límite. Si bien está en proceso de consolidarse un nuevo acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, prefieren ir a lo seguro con las preferencias arancelarias que actualmente goza Colombia y en caso de presentarse mejores oportunidades, tener suficiente abastecimiento para surtir el mercado, teniendo una mejor capacidad instalada y una moderna infraestructura, que les permita competir solidamente en el mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.