Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2002 12:00:00 AM

Secuestrado obispo de Zipaquirá

Martes 12, 7:00 horas. Monseñor Jorge Enrique Jiménez, obispo de Zipaquirá (Cundinamarca) y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), fue secuestrado ayer al parecer por guerrilleros de las Farc.

El plagio se produjo en la vereda Paso Ancho en el municipio de Pacho (Cundinamarca), sobre la vía que conduce al municipio de Topaipí, junto con el sacerdote de Pacho, Desiderio Orejuela.

Según información oficial, el plagio fue cometido por guerrilleros del frente Policarpa Salavarrieta de las Farc que opera en la zona. Las autoridades ofrecieron cien millones de pesos de recompensa para quien de información sobre los secuestradores.

El alcalde de Zipaquirá, Everth Bustamante, pidió a los plagiarios respetar al vida de los sacerdotes y que sean devueltos lo antes posible. "Son hombres de paz", sostuvo el burgomaestre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.