Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2004/06/27 00:00

Secuestro de ex senador afectaría el inicio de la mesa de diálogos: Caramagna

Martes 29, 12:30 horas. El delegado de la OEA para las negociaciones con los paramilitares dijo además que el secuestro del ex senador Jose Gnecco, atribuido a miembros de las AUC, "altera el curso de los acontecimientos".

Secuestro de ex senador afectaría el inicio de la mesa de diálogos: Caramagna

Sergio Caramagna, que desde febrero asume la vocería de la OEA en los diálogos entre el Gobierno y el grupo armado de derecha, dijo hoy que el secuestro afecta también los preparativos de los diálogos que iniciarán el próximo jueves e incluso, "pone en juego la posibilidad del inicio de la Mesa".

"En un hecho realmente incalificable, el señor Gnecco sigue secuestrado y es gravísimo porque, según información que tienen las autoridades y presunciones muy serias, grupos relacionados con comandantes que están dentro de la Zona de Ubicación habrían sido los responsables", afirmó.

La Zona de Ubicación está ubicada en Santa Fe de Ralito, epicentro de la Zona de Ubicación de 368 km2, donde el jueves serán instaladas las mesas. El proceso busca la desmovilización de cerca de 20.000 hombres de las AUC antes de 2006.

Por eso Caramagna invitó a los líderes paramilitares a "procurar transparencia y credibilidad en el proceso", pues, agregó, "no podemos, por un lado, estar negociando, buscando una salida pacífica al conflicto y, por otro lado, sectores o grupos vinculados a las personas que negocian, cometiendo este tipo de delitos gravísimos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.