Home

Noticias

Artículo

Mundo

Secuestro masivo en escuela rusa

Miércoles 1, 9:30 horas. Al menos tres personas murieron cuando un grupo de hombres armados ocupó la escuela más importante de Beslan, al sur de Rusia, y tomó como rehenes a 240 alumnos, maestros y padres de familia. Los secuestradores amenazan con matar a 50 niños por cada combatiente caído.

29 de agosto de 2004

Las fuerzas militares rodearon el edificio luego de que se presentaran disparos entre los captores y la policía que llegó al lugar. En medio de la confusión generada por el ataque unas 50 personas lograron huir.

Beslan está ubicada en Osetia del Norte, cerca de la frontera con Chechenia. Los secuestradores, que rechazaron la mediación de un clérigo musulmán, reclaman la liberación de milicianos encarcelados en la vecina Ingushetia y el retiro de las tropas rusas de Chechenia.

Se sospecha que los terroristas han sembrado minas y explosivos, así como cableado puertas y ventanas para evitar que las fuerzas de seguridad irrumpan en el edificio.

La toma llegó en un momento en que las medidas de seguridad en toda la Federación rusa se han incrementado luego de un ataque suicida este martes en Moscú que dejó un saldo de 10 muertos y la explosión de dos aviones de pasajeros la semana pasada. Vladimir Putin, el presidente de Rusia, decidió regresar a la capital para ponerse al frente del equipo de crisis.