Home

Noticias

Artículo

Nación

Según mindefensa, bajan casos de extorsión en Colombia

Viernes 16, 9:00 horas. Según datos del ministerio de Defensa, durante el pasado mes de abril el número de extorsiones se redujo en 71 por ciento en el país.

12 de mayo de 2003

La disminución -dijo la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez- obedece a las medidas adoptadas por el Gobierno bajo la política de Seguridad Democrática. En abril de 2002 se registraron 279 casos de extorsión. Este año la cifra bajó a 81, es decir 198 casos menos.

El Centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía Nacional indica que de las extorsiones registradas durante el mes de abril, 51 fueron realizadas por delincuencia común, 9 por las Farc, 6 por las autodefensas ilegales, 2 por el Eln y en 13 casos no se conocen los autores.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de casos registrados con un total de 17. Le siguen Santander con 10 y Medellín con 7.

En Caldas, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Huila y Valle fueron reportados 2 casos por cada departamento y en Bolívar uno.

Ramírez, invitó a los ciudadanos, y específicamente a las víctimas de la extorsión, a que no paguen las sumas de dinero exigidas y a que denuncien ante las autoridades este delito.