Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Seis campesinos mueren en masacre en Ricaute.

Lunes 5, 8:30 horas. Presuntos guerrilleros que se transportaban en un automóvil rojo llegaron a la vereda Manuel, en el municipio de Ricaute, Cundinamarca, y dispararon contra seis habitantes de la región que estaban reunidos al frente de una casa.

No se conocen los motivos de la masacre. "Llegaron unos individuos fuertemente armados y había un grupito ahí y se bajaron sin medir palabras y acabaron con todos", relató un familiar de una las víctimas. Las autoridades han dicho poco de la identidad de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 19 y los 60 años y quienes tampoco habían recibido amenazas, según sus familiares. "Me mataron a los dos hijos injustamente, sin haber hecho nada, sin pelear, sin fumarse siquiera un cigarrillo". Las autoridades de la región aseguran que en esa zona hay fuerte presencia del frente 42 de las Farc, quienes seguramente fueron los autoras del crimen. Según la ex alcaldesa de Ricaurte Inés Núñez, "es la primera vez que ocurre esto en el municipio, un municipio que toda la vida ha sido sano... nosotros los habitantes no sabemos qué hacer ni qué está pasando".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?