Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Sena capacitará a 400 mujeres cabeza de familia

En marzo iniciarán los cursos de confección las primeras 57 mujeres de un grupo de 400. La iniciativa apunta a las madres cabeza de familia habitantes de los sectores más pobres de la ciudad.

La regional del Sena de Bogotá-Cundinamarca suscribió un convenio con la empresa de textiles Concord S.A. para llevar a cabo las capacitaciones.

Las primeras 57 mujeres iniciarán su formación el próximo mes de marzo en la planta de la empresa Concord, en donde obtendrán la certificación en el área de confecciones, tras lo cual podrán ingresar a la planta de personal de la textilera.

Durante los cuatro meses que dura la formación, la empresa textilera otorgará a cada beneficiaria una cuota de sostenimiento de entre 7 mil y 10 mil pesos diarios para transporte y refrigerio.

La empresa textil confecciona 400 mil prendas mensuales y proyecta alcanzar, con el trabajo de las mujeres capacitadas por el Sena, la meta de un millón 200 mil prendas fabricadas cada mes.

Las mujeres que recibirán la capacitación fueron seleccionadas por el programa Talentos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La capacitación para el trabajo productivo hace parte del Plan de Reactivación Social del Gobierno Nacional y está enmarcada la segunda Herramienta de Equidad sobre Protección Social.

Durante 2004 el Sena prevé formar a 2 millones 600 mil colombianos en diversos oficios que mejoren su nivel de empleabilidad, en su mayoría residentes en poblaciones de los estratos menos beneficiados, informó la Presidencia de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.