Home

Noticias

Artículo

TENDENCIAS.

SENA y Google se unen para “cambiar” el mundo

16 de octubre de 2008

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, acaba de unirse a la convocatoria del Proyecto 10^100 (que se pronuncia Proyecto 10 elevado a la 100 o el equivalente de un Googol) que realiza el buscador Google, como parte de la celebración de su décimo aniversario, a través de la cual se apoyará las mejores cinco propuestas que fomenten un cambio para el mundo y que ayuden a tantas personas como sea posible.

Las inscripciones para esta convocatoria se realizarán hasta el 20 de octubre y las mejores ideas propuestas por usuarios del mundo recibirán $10 millones de dólares, por parte de Google, para hacerlas realidad.

“Sabemos el potencial de las ideas de los colombianos y creemos que el país debe aprovechar este tipo de iniciativas, aun más cuando se trata de financiar propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos. La entidad, como abanderada de procesos transformadores y masificadores del conocimiento y la tecnología, se une con sus aprendices e instructores a este llamado de Google y los invita a participar", dijo Darío Montoya Mejía, director general del SENA.

En la primera etapa del Proyecto 10^100, Google elegirá las mejores 100 ideas de alto impacto (grandes o pequeñas, impulsadas por la tecnología o simplemente brillantes). Posteriormente serán los usuarios quienes voten para decidir qué ideas se van a financiar. Sus votos seleccionarán los 20 finalistas, y luego un panel de jueces escogerá hasta 5 ideas finales para ser financiadas.

“Google se siente satisfecho de que instituciones tan reconocidas en el país, como el SENA, se vinculen a esta iniciativa para motivar la creación de ideas prácticas que transformen la vida de los colombianos y de personas en otros países”, dijo por su parte Francisco Forero, representante de Google para Colombia.