Viernes, 20 de enero de 2017

| 1980/12/11 00:00

Senado estadounidense rechaza proyecto para prohibir matrimonios homosexuales

Jueves 15, 9:00 horas. El proyecto era respaldado por el presidente George W. Bush y fue rechazado por la mayoría del Senado al ser considerado una estrategia política en tiempos de campaña.

Senado estadounidense rechaza proyecto para prohibir matrimonios homosexuales

"Todos sabemos de qué se trata esto", dijo el senador Edward Kennedy, demócrata de Massachusetts. "No tiene que ver con cómo proteger la santidad del matrimonio. Tiene que ver con política, un intento para abrir una brecha entre un grupo de ciudadanos y el resto del país, sólo para lograr una ventaja partidaria", agregó.

Basándose en ese argumento, el sector más amplio del Senado eliminó la propuesta, al menos en lo que queda del año electoral en curso.

Entre tanto, los Republicanos defendieron hasta el final la propuesta. Orrin Hatch, el presidente de la comisión de Justicia del Senado, y republicano del estado de Utah, dijo que "nadie quiere discriminar a los gays, pues tienen derecho a vivir como quieran. Pero no tendrían que tener el derecho a cambiar la definición del matrimonio tradicional. Ahí es donde marcamos el límite".

Según los sondeos, la mayoría de los estadounidenses se oponen al matrimonio homosexual. Pero en Massachussets, la corte suprema determinó que las parejas de gays tienen derecho de contraer matrimonio y en San Francisco ya se emiten libretas de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Se prevé que el tema sea uno de los ejes de discusión entre Bush y el demócrata John Kerry en la pelea por la presidencia de Estados Unidos, que será definida el 2 de noviembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.