Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2004 12:00:00 AM

Senador John Edwards sería la fórmula vicepresidencial de Kerry

Martes 6, 8:20 horas. El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos anunció ayer que había escogido a Edwards para ser su compañero de fórmula. Ambos harán mañana un pronunciamiento público.

Algunas fuentes de la campaña de Kerry le dijeron a los medios que Edwards había aceptado acompañar a Kerry como vicepresidente. Sin embargo no ha hecho pública su posición. Se espera que mañana miércoles los dos políticos aparezcan juntos en público.

Kerry anunció la elección de Edwards en un encuentro en Pittsburgh, en Pensilvania. Allí dijo que el senador es "un hombre que entiende y defiende los valores de Estados Unidos", por eso es "muy valioso" para la campaña y un eventual mandato.

En ese momento, cientos de partidarios que lo oían aplaudieron gritaron "Kerry-Edwards", a lo que Kerry respondió, "supongo que esto quiere decir que aprueban de mi selección".

Kerry le comunicó su decisión a Edwards vía telefónica. Se esperaba que hoy aparecieran juntos en público, pero algunas fuentes de la campaña señalaron que eso sólo será posible hasta mañana.

Edwards, de 51 años, es senador por el estado de Carolina del Norte y compitió con Kerry por la nominación demócrata.

A finales de este mes, en la convención del Partido Demócrata en Boston, Kerry y Edwards serán designados formalmente como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Le disputarán la presidencia de Estados Unidos al actual mandatario, George W. Bush y a su vicepresidente, Dick Cheney. Las elecciones serán en noviembre próximo.

Lea Empate técnico artículo de SEMANA.COM sobre las presidenciales en Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.