Home

Noticias

Artículo

cine

Sensibilidad en rosa

Se abrieron las convocatorias para realizadores que quieran participar en la cuarta versión de Ciclo Rosa, la muestra de audiovisuales con temática homosexual.

14 de marzo de 2004

Para 2004, el Ciclo Rosa abre de nuevo la convocatoria para realizadores colombianos con trabajos audiovisuales de temática homosexual. Los mejores trabajos presentados, en cualquier formato y género, serán seleccionados para su exhibición en el marco de este evento que se realizará en Bogotá y Medellín.

Ciclo Rosa se viene realizando en el país desde el año 2001. Es un evento patrocinado por el Instituto de Cultura y Turismo, la Cinemateca Distrital, Goethe - Institut Bogotá, Centro Colombo Americano de Medellín, entre otros.

Según sus realizadores, es una apuesta por hacer crecer esta muestra y mejorar cada vez más su calidad con miras a que se consolide como festival, por medio de la exhibición de películas que reconocen la mirada del otro respetando su sexualidad, manera de pensar, diferencias políticas,

creencias religiosas, diferencias raciales y culturales.

Quienes quieran participar tienen plazo hasta el 16 de abril. Pueden llevar sus trabajos al Centro Colombo Americano de Medellín (Carrera 45 N° 53 - 24, Goethe - Institut (Carrera 7 N° 81-57, Bogotá) y la Cinemateca Distrital (Carrera 7 No. 22-79, Bogotá)

Información adicional

- Formato de entrega: VHS

- Formato de realización y exhibición: Cualquiera de video o cine.

- Documentos adjuntos: Sinopsis y ficha técnica del trabajo. Se sugiere la inclusión de la hoja de vida del o de los realizadores y una autorización para la proyección repetida de su cinta durante la muestra. Además expresar su disponibilidad para charlar, eventualmente, con el público antes y/o después de la proyección.

- Fallo: 30 de Abril de 2004

- Jurados: Un representante del Centro Colombo Americano de Medellín, uno del Goethe - Institut y uno de la Cinemateca Distrital. Los trabajos que no resulten seleccionados podrán recogerse en el lugar de entrega a partir del 8 de mayo de 2004.

El Ciclo Rosa4 se llevará a cabo desde el 25 de junio hasta el 4 de julio de 2004 en Bogotá y desde el 2 hasta el 12 de julio de 2004 en Medellín.

- Mayores informes:

254 76 00 Ext 26 o 15 (Goethe-Institut)

284 55 49 / 284 80 76 (Cinemateca Distrital)

513 44 44 -Ext: 245/ 246 (Centro Colombo Americano de Medellín)