Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2005 12:00:00 AM

Serpa propone utilizar la primera vuelta en lugar de la consulta Liberal

Martes 3, 9:00 horas. Su planteamiento consiste en que la primera vuelta presidencial sirva para escoger el candidato del Liberalismo. Los demás precandidatos rechazaron la idea.

La sorpresiva propuesta de Horacio Serpa pretende dejar de lado la consulta liberal para permitir que el candidato oficial del liberalismo sea el que más votos consiga en la primera vuelta presidencial. Este tendría el apoyo de los demás candidatos derrotados en las urnas. Una de las primeras objeciones es que es posible que no haya una segunda vuelta en caso de que un candidato consiga la mayoría absoluta o, incluso, que el candidato liberal con más votos termine en el tercer lugar, lo que dejaría al partido por fuera de la carrera presidencial. Juan Fernando Cristo, presidente del Liberalismo, así como José Joaquín Vives, codirector del partido, rechazaron la propuesta y la consideraron inviable. Los precandidatos Enrique Peñalosa, Rodrigo Rivera y Alfonso Gómez Méndez también se mostraron en desacuerdo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.