Home

Noticias

Artículo

Internacional

Sexto atentado en Yakarta en lo que va corrido del año

Martes 5, 9:15 horas. Trece muertos y cerca de 150 personas resultaron heridas tras una explosión en el Hotel Marriot de la ciudad de Yakarta (Indonesia).

3 de agosto de 2003

Aún no se sabe cuales fueron las causas del hecho. Sin embargo una primera versión dice que hubo cerca de cinco explosiones, una a las afueras del hotel, otra en uno de los sótanos, otra debajo del restaurante y las demás aún no han sido ubicadas

Por otro lado el gobierno de Yakarta , dijo que la explosión se pudo tratar de un atentado suicida, versión que confirman algunos testigos.

Según la policía el número de víctimas tiende a aumentar. La presidenta de Indonesia, Megawati Sukarnoputri, asistió al lugar de la tragedia y expresó su condolencia a los familiares de las víctimas.

Entre las personas fallecidas se encuentran un ciudadano holandés, un estadounidense, una australiano, un neozelandés, un libanés y una persona de malasia.

Este hecho se suma a seis atentados más en lo que va corrido del año. Dos en febrero en un cuartel de policía, dos en abril en el aeropuerto y en una de las sedes de Naciones Unidas y el pasado mes de julio en el parlamento.