Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2005 12:00:00 AM

Si los 'paras' quieren romper el proceso tendrán 5 días para dejar Ralito

Jueves 24, 8:00 horas. En respuesta a los últimos pronunciamientos, el Gobierno declaró que si las AUC quieren romper el proceso de paz contarán con 5 días para abandonar, con garantías, la zona de concentración en Santa Fe de Ralito

El pronunciamiento llegó tras el ultimátum para ser tenidos en cuenta en la discusión del proyecto de ley que definirá el marco jurídico de las desmovilizaciones que expresó un comunicado de las Autodefensas Unidas de Colombia.

"Si las largas negociaciones de paz en Santa Fe Ralito, terminan en el congreso, con un proceso humillante de sometimiento a la justicia, optaremos por quedarnos en el monte de cara a la guerra y a la muerte. esto no es una amenaza, ni un ultimátum. simplemente es la consecuencia inevitable de los hechos", aseguraba el comunicado firmado por los jefes paramilitares Julián Bolívar, Ernesto Baez y Ramón Isaza. "Nos aproximamos al punto de bifurcación del camino: desmovilización total o ruptura definitiva", remataba el texto.

La dura respuesta del Gobierno aseguraba que "no acepta ningún tipo de presión contra el Congreso, los medios de comunicación, ni contra el ejecutivo, frente al proyecto de Ley de Justicia y Paz que se encuentra en discusión" y que su debate debía ser libre y autónomo.

Comunicado del Gobierno:

"1.El Gobierno Nacional reitera que no acepta ningún tipo de presión contra el Congreso, los medios de comunicación, ni contra el ejecutivo, frente al proyecto de Ley de Justicia y Paz que se encuentra en discusión.

2.El debate sobre este proyecto debe darse en el seno de las instituciones democráticas, de manera libre y autónoma.

3.El proyecto no ha sido, ni será tema de negociación con las organizaciones armadas ilegales.

4.Resulta inconveniente que voceros de las autodefensas insinúen amenazas de ruptura de la mesa de diálogo, en el momento en que se adelanta un debate democrático y transparente en torno a este tema.

5.El Gobierno Nacional recuerda a las Autodefensas Unidas de Colombia, que en caso de tomar la decisión de romper las conversaciones en marcha y según los términos pactados en el Acuerdo de Fátima del 13 de mayo de 2004, tienen 5 días para abandonar, con garantías, la zona de ubicación.

Bogotá, febrero 23 de 2004
"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.