Home

Noticias

Artículo

Nación

"Si quieren seguridad tienen que pagar por ella": Marta Lucía Ramírez

Viernes 15, 9:00 horas. Durante el encuentro con mandatarios regionales, el gobierno indicó que para tener seguridad se deben cofinanciar los costos.

11 de agosto de 2003

Según la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, se trata de buscar alternativas conjuntas entre el gobierno nacional y las administraciones regionales para lograr consolidar un política de seguridad y defensa, que requiere de recursos económicos de ambas partes.

Según la ministra, la gran cantidad de solicitudes para aumentar el pie de fuerza en muchas regiones del país se vuelve difícil para el gobierno, por lo que es indispensable pedir a los mandatarios asumir parte de los costos.

Sin embargo, durante el encuentro que se lleva a cabo en Cali y al que asistió el presidente Alvaro Uribe Vélez, muchos de los mandatarios repararon la iniciativa expuesta por la ministra argumentando que no hay recursos.

"Nosotros estamos bajo la ley 550 y la 617 y no podemos disponer de recursos", dijo el gobernador del Cauca, Floro Tunubalá.

Por su parte, el gobernador del Tolima Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que la seguridad es tema del gobierno y recordó el recaudo del impuesto al patrimonio.

A esta posición se sumaron las voces de los gobernadores del Valle y del Putumayo entre otros.

El presidente Alvaro Uribe Vélez, aprovechó para recordar a los mandatarios vigilar de cerca el proceso electoral para alcaldías y gobernaciones. "Nadie debe pedirle permiso a los grupos violentos, hay que pedirle permiso solamente al pueblo", indicó el mandatario.