Home

Noticias

Artículo

POLÍTICA.

"Siamesa": novedad tecnológica se estrena en consultas

24 de octubre de 2008

Registraduría Nacional
 
Bogotá, Octubre 24 de 2008 – “Siamesa”, el Sistema Inteligente de Asignación de Mesa que estrenará la Registraduría Nacional del Estado Civil el próximo domingo en el marco de las consultas internas de los partidos, es una innovación informática que permite agilizar el proceso de votación.

“Siamesa” es un sistema electrónico compuesto por un datáfono que contiene el censo electoral del puesto de votación. Este sistema identifica automáticamente las mesas con menor número de sufragantes en el momento en que el ciudadano se acerca a votar y con base en esta información determina a que mesa puede dirigirse la persona.

Con “Siamesa” se descongestionan los puestos de votación en los que hay mayor cantidad de sufragantes y así mismo le ahorra tiempo al jurado de votación en la búsqueda del ciudadano interesado en votar en el formulario E-10, ya que la consulta se hará automáticamente.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este domingo una prueba piloto en seis puestos de votación de Bogotá con un potencial electoral de 837.984 votantes: