Home

Noticias

Artículo

Internacional

Siete días de paro en Venezuela

Lunes 9, 8:15 horas. Hoy se cumplen siete días de paro en Venezuela. Ya se comienza a ver la escasez de alimentos y combustible. Hoy se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

7 de diciembre de 2002

Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), sostuvo que el paro continúa con más fuerza a la vez que ratificó la suma de diferentes sectores sobre todo el petrolero y por tiempo indefinido.

Ante la protesta del sector petrolero el Gobierno ha comenzado a poner en práctica un plan de contingencia y ha anunciado la reestructuración de la directivas de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Dentro de la huelga, el país se ha convertido en un constante escenario de protestas callejeras. Anoche una marcha se tomó las calles de Caracas para protestar por las tres personas que murieron durante los disturbios del pasado viernes en la Plaza Altamira.

Los cacerolazos tampoco han dejado de sonar en varias zonas de la capital y otras regiones del país.

Por su parte, la primera dama Marisabel de Chávez, pidió el presidente Hugo Chávez y a la oposición escuchar el clamor del pueblo que quiere "vivir en paz".

"Presidente, por favor, en nombre de su hija, en nombre de su familia, en nombre del país, oiga el pueblo. Ministros oigan el pueblo, oposición busque la prudencia'', sostuvo la primer dama quien está en proceso de divorcio.

En su habitual programa radial de los domingos 'Alo presidente', Chávez dijo estar dispuesto a tomar el control de las empresas privadas que transportan el combustible para asegurar el abastecimiento sobre todo en Caracas y Maracaibo.

El Secretario General de la OEA, César Gaviria instó a las partes para llegar a un acuerdo lo más pronto posible antes de desembocar en un estado de violencia extrema.