Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2008 12:00:00 AM

Siete militares del Ejército fueron declarados culpables por tortura

Un oficial, un suboficial y cinco soldados de la Cuarta Brigada del Ejército fueron declarados culpables de tortura por la Fiscalía, tras golpear a tres jóvenes de la Comuna 13 de Medellín el 10 de diciembre de 2006, señalados supuestamente de abusar sexualmente contra una joven del sector.

El Juzgado 5º Penal del Circuito Especializado de Medellín declaró culpables al teniente Cristian Alfonso Ríos Moncayo; al cabo Freddy Alexander Tocarruncho y a los soldados Jorge Andrés Cardona Alzate, Daladier Avendaño Usuga, Juan Gabriel Paniagua Urrego, Sergio Andrés Erazo y Luis Javier Atencia,

“En la decisión, el juzgador los absolvió por los cargos de violación de habitación ajena y privación ilegal de la libertad, al igual que a los soldados Duvadel Ramón Bolaños Cotera, Jorge Luis Campiño, Jorge Andrés Ángel Ríos, Guillermo Alexander Henao Gómez y Juan Diego Hincapie, estos últimos, también absueltos por el delito de tortura”, señala un comunicado de la Fiscalía.

Las víctimas declararon ante el ente acusador que fueron golpeados en el abdomen, la espalda y las piernas, lo cual fue corroborado a través de un examen de Medicina Legal que les expidió una incapacidad por 20 días.

En los próximos días el Juzgado fijará la fecha para la audiencia de individualización de pena.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.