Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2002 12:00:00 AM

Sigue alerta en el país por invierno

Martes 12, 9:00 horas. Los departamentos de Bolívar y Antioquia siguen siendo azotados por las lluvias...

Martes 12, 9:00 horas. Los departamentos de Bolívar y Antioquia siguen siendo azotados por las lluvias; en el primero se han perdido 2 mil hectáreas de cultivos por inundaciones, mientras que en el segundo las lluvias han dejado más de dos mil personas damnificadas y cuantiosos daños materiales.



La creciente de los ríos Cauca y Magdalena ocasionó en el departamento de Bolívar la pérdida de 2 mil hectáreas de cultivos de arroz, maíz , yuca y plátano. Según Edgar Larios, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, los principales municipios afectados son Achi, San Jacinto , Morales , San Martín de Loba y Magangue en el sur de Bolívar.



Por su parte, en Antioquia el invierno ha causado cuantiosos daños materiales y ha dejado a más de 2.000 personas damnificadas. Para enfrentar la situación, el gobierno departamental de Antioquia ordenó mantener la alerta en las principales áreas de riesgo, especialmente se establecerá una constante vigilancia sobre los cauces de los ríos de mayor caudal, como el Cauca, Nechí y Magdalena.



Los casos más graves en el departamento se presentan en los municipios Nechí, bajo Cauca, y Bello, norte del Aburrá, donde se han activado los comités locales de emergencia y los grupos comunitarios de atención a los damnificados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.