Home

Noticias

Artículo

Intercambio humanitario

'Simón Trinidad' no sería vocero de las Farc

Martes 14, 10:30 horas. Desde la prisión de Cómbita el guerrillero negó las declaraciones de su abogado proponiéndolo como vocero de las Farc en un eventual acuerdo humanitario con el Gobierno.

12 de diciembre de 2004

"Jamás se me ha ocurrido, y mucho menos he solicitado al secretariado del Estado Mayor Central de las FARC que me nombre su vocero en la búsqueda de un acuerdo para el canje de prisioneros de guerra", asegura el comunicado emitido por Ricardo Palmera, el verdadero nombre de Trinidad, desde su lugar de reclusión y reproducido por las Farc en su sitio de Internet.

"En las actuales circunstancias, en las que estoy privado de mi libertad física, considero absurdo cumplir con una actividad política y humanitaria que requiere no sólo libertad de acción y movimiento, sino contacto directo con el secretariado de las FARC y en particular con el comandante Manuel Marulanda", complementó Palmera cuando esta a cerca de cumplirse un año de su captura, el 2 de enero de este año.

Hace una semana su abogado, Oscar Silva, había asegurado que el jefe guerrillero sería portavoz en una eventual intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.

Palmera, pedido en extradición por Estados Unidos, también recordó que las Farc ya nombraron para ese fin a Fabián Martínez, Carlos Antonio Losada y Felipe Rincón.