Home

Noticias

Artículo

Intercambio humanitario

Simón Trinidad se ofrece como vocero

Martes 7, 10:00 horas. Por medio de su abogado, Oscar Emilio Silva, planteó la propuesta en declaraciones a "RCN Radio" y "la W".

5 de diciembre de 2004

El defensor aseguró que el ofrecimiento de ser vocero de las Farc para el acuerdo humanitario todavía no era conocido ni por el Gobierno ni por el Secretariado de este grupo guerrillero.

De acuerdo con Silva, el tema tuvo origen en un grupo de familiares de secuestrados y se planteó ayer en la cárcel de Cómbita, donde permanece retenido Ricardo Palmera, el verdadero nombre de Trinidad.

La extradición de Trinidad a Estados Unidos ya fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia y ahora depende exclusivamente de la voluntad del presidente Álvaro Uribe. Sin embargo, según el abogado, la propuesta no pretende obstaculizar este proceso.

El tema del intercambio humanitario se ha retomado en los últimos días por cuenta del indulto del Gobierno a 23 guerrilleros de las Farc y la propuesta previa de este grupo guerrillero de cambiar el sitio de despeje de San Vicente del Caguán a Florida y Pradera en el Valle.