Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

'Simón Trinidad' podría ser llamado a declarar en juicio contra Montesinos

Martes 27, 8:10 horas. El vicepresidente peruano, David Waissman, dijo además que su gobierno hará todo lo posible para que el tráfico de armas hacia Colombia no quede en la impunidad.

El alto funcionario peruano dio sus declaraciones a RCN radio y se refirió a la estrategia de Montesinos para defenderse en el juicio por tráfico de armas hacia Colombia que inició la semana pasada. Waissman cuestionó el que el ex consejero presidencial haya involucrado a la CIA en el proceso, asegurando que ellos tenían conocimiento de los negocios con las Farc.

Además prometió que el juicio dará pronto resultados para "no dejar en la impunidad todo el daño que Montesinos le causó a Colombia", aseguró.

Waissman además indicó que su Gobierno está dispuesto a llamar a declarar a Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, para testificar sobre el cargamento de armas vendido por Montesinos a las Farc.

David Waissman fue ministro de Defensa y presidente la Comisión investigadora sobre el caso Montesinos - Fujimori. "Tras una larga investigación se comprobó que lo que había aquí era un afán de enriquecimiento sin límites, era un espíritu 'ladronesco' el que tenían estos personajes.", aseguró.

"Solamente un monstruo, como Vladimiro Montesinos o Alberto Fujimori pudieron hablar de que no importará que se matarán en Colombia con esas armas.ellos ya hicieron un daño tremendo, inclusive más allá de las fronteras", indicó el funcionario, refiriéndose a las versiones que indican que Montesinos en una ocasión dijo que no le importaba que los colombianos se mataban entre sí, con tal de hacer el negocio de las armas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?