Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

SIP denuncia impunidad en caso de periodistas asesinados en Colombia

Miércoles 14, 8:30 horas. El 95 por ciento de los casos no han sido resueltos en las dos últimas décadas, según fue anunciado en el foro "Riesgos en el ejercicio periodístico", convocado por la Sociedad Interamericana de Presa, SIP.

La SIP se ha hecho cargo de investigar varios casos y ha hecho presión sobre autoridades regionales con el fin de que no permanezcan impunes.

Ricardo Trotti resaltó seis casos que han sido de suma gravedad, entre ellos el del director de El Espectador Guillermo Cano, ocurrido el 17 de diciembre de 1986 en Bogotá, y que fue atribuido a Pablo Escobar, en ese entonces jefe del cartel de Medellín.

"Nos preocupa que la impunidad de asesinatos de periodistas en Colombia supere el 95 por ciento de los casos", reiteró Trotti.

Por su parte la Fundación para la Libertar de Prensa (FLIP), denunció que durante el primer trimestre del año el número de violaciones a periodistas bajó de 58 a 37 en comparación con el 2003.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?