Home

Noticias

Artículo

nación

Socorristas descubren posible lugar de accidente.

Lunes 10, 9:00 horas. El lugar donde probablemente se encuentra la avioneta en la que viajaba el Ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño fue descubierto ayer por los socirristas, en límites de los departamentos del Tolima y Quindío.

9 de febrero de 2003

Las brigadas de rescate, por tierra y aire, rastrearon este domingo la zona de la Cordillera Central, en el sector de la Línea, donde podría estar la aeronave. Sin embargo, Juan Carlos Vélez Uribe, director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), aseguró que es apresurado afirmar que en una zona montañosa del norte de Cajamarca, Tolima, se encuentre la avioneta; sin embargo hay "indicios muy serios", dijo. "Visualmente sí se encontró una zona con ramas partidas, que hace pensar que en lugar podría estar la aeronave. Por estas características podemos pensar que allí está la avioneta; pero aún no lo sabemos...A primeras horas del lunes las comisiones se dirigieron al lugar cuyo acceso es bastante complicado".

La única esperanza que guardan los organismos de rescate es que en la zona avistada se encuentre la avioneta, porque ya se han agotado las esperanzas por parte de los testimonios de campesinos residentes de la zona que aseguran haber visto volando bajo el aparato y que aseguran haber escuchado una fuerte explosión.