Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Sol, arena y mar en Londres

A pesar de lo que los incrédulos creen, alguna vez Londres fue un sitio soleado, con arena, mar, palmeras, conchas y tiburones.

Paleontólogos del Museo de Historia Natural de Londres descubrieron que hace 55,5 millones de años, lo que hoy es el noroeste de Europa estaba cubierto por las aguas de un mar poco profundo y probablemente sólo partes de la actual Inglaterra y Escocia se encontraban por encima de la superficie marina.

Los científicos analizaron restos fósiles hallados durante las obras de excavación del túnel que une Gran Bretaña y Francia y atraviesa el Canal de la Mancha. Estudiaron fósiles de ostras, dientes de tiburón y especies vegetales, que los llevaron a plantear la teoría de que Londres era en aquel entonces, algo parecido a lo que son hoy los mares del sur de China.

"Estamos hablando de temperaturas muy similares a las que hoy tienen Malasia y Tailandia...¡en el este de Londres!", dijo la paleontóloga Jackie Skipper, del Museo de Historia Natural. "Tenemos evidencias de que por aquel entonces eran frecuentes los terremotos en un clima subtropical de mares no demasiado hondos donde abundaban los tiburones".

Los investigadores continúan estudiando los fósiles para ahondar en el descubrimiento y hacer precisiones sobre lo que e algún momento fue sol y mar y hoy es frío y lluvia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.