Martes, 24 de enero de 2017

| 2008/10/27 00:00

Sólo falta que Uribe avale la extradición del narcotraficante 'Don Diego'

Sólo falta que Uribe avale la extradición del narcotraficante 'Don Diego'

Con información de AP
 
La Corte Suprema de Justicia autorizó este lunes la extradición a Estados Unidos de Diego León Montoya, alias Don Diego, considerado uno de los más poderosos capos del narcotráfico capturado en Colombia en septiembre de 2007.

Montoya "es solicitado por los Tribunales del Distrito Sur de Florida y Columbia, para que comparezca en juicio por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, obstrucción a la justicia y homicidio", dijo el máximo tribunal en un breve comunicado difundido por correo electrónico.

En el trámite para la salida de Montoya aún falta que el presidente Álvaro Uribe autorice la extradición, lo cual se da por descontado porque desde 2002 ha expedido el aval para que más de 700 personas sean entregadas a la justicia de otros países, principalmente Estados Unidos, incluyendo la de 14 reconocidos narcoparamilitares en mayo pasado.

Montoya, quien estuvo junto a Osama Bin Laden en la lista del FBI de los 10 más buscados, fue detenido en una finca del departamento del Valle del Cauca, en septiembre del 2007.

Era visto como el capo del cartel de Norte del Valle, que desde los 90 envió toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha dicho que Montoya fue el responsable de al menos 1.500 asesinatos a lo largo de su carrera delictiva

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.