Home

Noticias

Artículo

mundo

Sólo una niña sobrevivió en accidente aéreo en Sudán.

Martes 8, 9:00 horas. Así lo anunciaron las autoridades de ese país. Lena Abdallah, de dos años, fue la única sobreviviente el accidente aéreo ocurrido hace pocas horas en Sudán en el que fallecieron 115 personas. Está en buen estado de salud.

7 de julio de 2003

Las autoridades aún no han determinado si en el avión viajaban los padres de la niña, que fue transportada a un hospital de Puerto Sudán.

El siniestro ocurrió en la mañana del martes, cuando se precipitó a tierra un avión de Sudan Airways, cuando realizaba un vuelo doméstico. El piloto de la aeronave, un Boeing 737 reportó una falla técnica pocos minutos después de despegar de Puerto Sudán, a orillas del Mar Rojo, en el nordeste del país. Partió con destino a Jatum.

Se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto de Puerto Sudán, cuando regresaba para tratar de aterrizar. Murieron 115 de los 116 pasajeros, incluyendo la tripulación.

Los esfuerzos de identificación de los cadáveres comenzaron poco después de la tragedia. Pero no se aclaró cuántos cuerpos habían sido identificados. La lista de pasajeros, que incluía 17 niños, fue leída en la televisión sudanesa. El portavoz de la aerolínea, Mohamed Osman, dijo que siete extranjeros viajaban en el avión, pero no dio detalles de sus nacionalidades.

Los cadáveres de las víctimas fueron enterrados rápidamente, siguiendo las tradiciones musulmanas, en una fosa común en Puerto Sudán, a unos 700 kilómetros al nordeste de la capital del país. Además fue emitido un decreto en el que instaban a enterrar inmediatamente los cuerpos.