Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Sólo tres entidades públicas alcanzan altos niveles de integridad

Así lo reveló la organización Transparencia por Colombia en su informe 2003. Además, indicó que el 53 por ciento de éstas se rajaron.

El estudio se llevó a cabo en 146 entidades públicas. Su objetivo es generar mayor conocimiento sobre los temas de corrupción e integridad en el país, aseguró la organización a través de un comunicado.

Además, "construir canales que garanticen un fácil acceso a la información sobre los mismos, aportar elementos a la definición de políticas de lucha contra la corrupción y desarrollar instrumentos que permitan ejercer un mejor control social", agregó el texto.

Sobre las cifras, la Directora Ejecutiva de la organización, Rosa Inés Ospina, aseguró que "el 53 por ciento de las entidades públicas están en rojo, no pasan el examen. Sólo tres alcanzan altos niveles de integridad y por lo tanto, tienen menores riesgos de corrupción".

Éstas son: la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Bancoldex y el Hospital Militar Central.

Por otra parte, la organización señaló que entre las entidades que presentan bajos niveles de integridad y en consecuencia muy altos riesgos de corrupción, se encuentran el Fondo de Previsión Social del Congreso las Corporaciones Autónomas de Santander, Chocó, Nariño, Magdalena y Cundinamarca, el Instituto de Seguros Sociales - ISS, la Empresa Territorial para la Salud ETESA y el Senado de la República.

La presentación del informe estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Francisco Santos, quien reconoció que los resultados no son para nada alentadores. Por ello aseguró que está dispuesto a trabajar para mejorarlos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.