Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Sonda espacial halló antiguo mar de agua salada en Marte

Miércoles 24, 8:30 horas. El explorador Opportunity logró estacionarse junto a la orilla de lo que fue un mar de agua salada en Marte. El hallazgo podría demostrar que en el Planeta rojo existió vida alguna vez.

El anuncio fue hecho por la NASA, que envió la sonda hace un par de meses y ha seguido de cerca cada uno de sus pasos. "Creemos que el Oportunity se encuentra estacionado en lo que fue la costa de un mar salado" marciano, declaró Steve Squyres, principal investigador del material científico a bordo del Opportunity y su explorador gemelo Spirit.

Los vehículos tienen como misión hallar otras pruebas de la existencia de agua en el planeta más cercano y parecido a La Tierra que existe en el Sistema Solar. Si hubo agua, los expertos creen que pudo haber vida en el planeta rojo.

El descubrimiento de la costa es el mayor acercamiento que los científicos ha hecho frente a la posibilidad. "Este resultado nos da ímpetu para ampliar nuestro ambicioso programa de exploración de Marte para aprender si alguna vez vivieron microbios allí y, en última instancia, si podemos nosotros", señaló Ed Weiler, administrador asociado de la NASA para ciencia especial en un comunicado.

A su vez, el Opportunity ha estado recorriendo la aparentemente árida superficie marciana desde enero, y ahora trabaja con rocas que en otro tiempo estuvieron cubiertas por agua de mar salada, dijeron los científicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.