Martes, 24 de enero de 2017

| 2003/04/20 00:00

Standard & Poors reafirma la calificación de crédito soberano a Colombia

Jueves 24, 11:00 horas. La calificadora de riesgo Standard & Poors reafirmó la calificación de riesgo de Colombia: 'BBB/A-3' local y 'BB/B' moneda extranjera.

Standard & Poors reafirma la calificación de crédito soberano a Colombia

Standard & Poors también mantuvo su visión negativa sobre las calificaciones de largo plazo debido a la incertidumbre frente a la aprobación del referendo.

Según el analista soberano de Standard & Poors, Richard Francis, el referendo contempla medidas fiscales tales como el congelamiento del gasto público, que son críticas para alcanzar un superávit primario del sector público de cerca del 3% producto interno bruto, y esta es una condición necesaria para estabilizar las dinámicas adversas de la deuda del gobierno.

La gobernabilidad de la administración de Uribe también puede ser debilitada si el referendo no es aprobado.

Sin embargo, según Francis, la confianza doméstica está aumentando gracias al fortalecimiento de las fuerzas militares y a la aprobación de las reformas pensional y tributaria el año pasado.

"Esto debería disminuir el déficit general del gobierno en aproximadamente 1% del PIB en 2003" y estimular la demanda del sector privado, que conllevará a un crecimiento económico aun mayor.

Coinvertir

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.