Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Sube precio del café

Miércoles 21, 8:10 horas. La reducción de oferta de café en Brasil ocasionó que el precio interno promedio del grano en Colombia haya llegado a su precio más alto en 32 meses.

El precio anunciado por la Federación Nacional de Cafeteros fue de 351.625 pesos (128,86 dólares) por saco de 125 kilos de café verde en Pereira, Manizales y Chinchina. Tendrá vigencia hasta hoy.

Según la Federación, llegó a su nivel más alto desde el 10 de mayo de 2001. En ese entonces, el precio de un saco de las mismas características era de 356.375 pesos, equivalente, a la tasa de cambio de entonces, a 151,01 dólares.

El precio promedio de la Organización Internacional del Café (OIC) para efectos del precio interno del grano en Colombia es de 0,73 centavos de dólar por libra, el mayor desde mediados de octubre de 2002.

El repunte de la cotización internacional por encima de los 70 centavos de dólar la libra es atribuida a la predecible disminución de la oferta de Brasil, el mayor cultivador del grano en el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.