Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2008 12:00:00 AM

Suben mercados en Europa y EEUU

Con información de AP
 
Los mercados en Europa y en Estados Unidos subieron este jueves, en tanto los mercados en Asia terminaron en baja, pese a una recuperación en las últimas horas de transacciones.

El índice británico FTSE de 100 acciones preferidas cerró con un alza de 46,94 puntos, un 1,2 por ciento, y llegó a 4.087,83 puntos, ayudado por ganancias en las acciones de las empresas petroleras BP PLC y Royal Dutch Shell, luego que el crudo subió a 69 dólares el barril.

El índice CAC-40 de Francia terminó con un alza de 12,69 puntos, un 0,4 por ciento, y llegó a 3.310,87 puntos. En cambio, el índice DAX de Francfort perdió 51,37 puntos, un 1,1 por ciento, y llegó a 4.519,70 puntos, arrastrado por problemas en la empresa automotriz Daimler AG.

Los índices europeos bajaron bastante más al comienzo de la jornada, pero el modesto repunte de Wall Street, tras dos días de pérdidas, dio paso a los cazadores de gangas.

En Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones se recuperaba de una pérdida de 100 puntos y a media tarde subía 159,30 puntos, un 1,9 por ciento, llegando a 8.678,51 puntos.

El miércoles, el Dow cerró con una pérdida de 514 puntos. Ese retroceso se agregó a la pérdida de 231 puntos del martes.

Las acciones en América Latina no mostraban grandes variaciones. En Argentina, preocupaciones por el plan del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar los planes de pensiones privadas fueron contrarrestadas por los ímpetus que ofreció Wall Street.

El índice Merval de Argentina subía un 4,5 por ciento y llegó a 982,7 puntos luego de perder una quinta parte de su valor, un 20 por ciento, en apenas dos días.

En Brasil, el índice Ibovespa bajaba 0,2 por ciento y llegó a 35.000 puntos en las transacciones del mediodía.

Los mercados asiáticos se derrumbaron este jueves por segundo día consecutivo, siendo el mercado de Corea del Sur el más afectado con un retroceso superior al 7 por ciento debido a que una cadena de resultados negativos en ganancias corporativas alimentaron los temores de una profunda recesión económica mundial.

Sin embargo, como señal positiva, la mayoría de los índices principales disminuyeron sus bajas en operaciones vespertinas debido a que algunos inversionistas aprovecharon los bajos precios de algunas acciones.

El índice Nikkei 225 de Japón sufrió un descenso del 7 por ciento a su apertura pero se recuperó para cerrar con una baja de 2,5 por ciento hasta los 8.460,98 puntos. El referente Hang Seng de Hong Kong retrocedió 4,7 por ciento hasta los 13.603 puntos luego de haber sufrido una caída de más del 6 por ciento en sus primeras operaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.