Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Suben sueldos de los miembros del CNE

Martes 30, 9:00 horas. El Gobierno acaba de expedir el decreto que reglamenta el aumento de sueldos para los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo dispone la Reforma Política.

Allí se dice que los nueve miembros del CNE, devengarán de igual forma que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia "con las mismas calidades, inhabilidades, incompatibilidades y derechos".

Por ende, los funcionarios ya no recibirán honorarios por 11 millones de pesos mensuales sino salarios de 15 millones por lo cual según explicó el presidente del CNE, Guillermo Reyes, "no se puede recibir ni pensión de jubilación ni se puede litigar".

Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos miembros de las centrales de trabajadores, criticaron la medida y calificaron de contradictoria la acción del Ejecutivo ante toda la política de ahorro que se viene implementando.

"No es culpa del presidente Uribe", agregó el vicepresidente del organismo electoral Guillermo Mejía, quien agregó que el primer mandatario "tiene que dar cumplimiento a un mandato constitucional".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.