Sábado, 21 de enero de 2017

| 1980/12/11 00:00

Suena Teodoro Campo para nuevo director de la Policía

Miércoles 14, 8:45 horas. Tras ser aceptada la renuncia del general Luis Ernesto Gilibert como director de la Policía Nacional, fue designado de manera interina el subdirector, general Tobías Durán Quintanilla. Para remplazar a Gilibert, suena el nombre del general retirado Teodoro Campo.

Suena Teodoro Campo para nuevo director de la Policía

El presidente Alvaro Uribe Vélez, estudia los trámites jurídicos que implicarían la reincorporación a Campo al servicio activo. Sin embargo, suenan también los nombres de los generales activos Jorge Enrique Linares Méndez y Héctor Darío Castro Cabrera, para ocupar el cargo.

La renuncia de Gilibert, fue aceptada este martes por el presidente Uribe y por la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez. Tan pronto sea nombrado el nuevo director, Durán Quintanilla, también pasará al retiro.

El ahora ex director de la policía permaneció activo durante 38 años, dos de ellos al mando de la institución. El general Gilibert, viene de una familia de inmigrantes franceses que hace un siglo fundaron en Colombia la institución.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.