Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2008 12:00:00 AM

Supervigilancia ordena suspender servicio de transporte de valores a DMG

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada impuso este miércoles una medida cautelar a la empresa de vigilancia y seguridad privada Provitec, del grupo DMG, al encontrar que está prestando el servicio de transporte de valores sin tener aprobada esta actividad en su licencia.

Con esta medida, el ente de control le ordena a Provitec suspender de inmediato la prestación del servicio de transporte de valores al Grupo DMG, que tenía subcontratado este servicio con la empresa transportadora de valores Transval.

Según lo señaló el Superintendente, Felipe Muñoz Gómez, esta empresa de vigilancia estaría prestando el servicio de transporte de valores, actividad altamente especializada, para lo cual no tiene autorización legal. Además, no es posible subcontratarlo, ya que su objeto único no le permite intermediar en ningún tipo de servicio.

Asimismo, el no identificar claramente al cliente por parte de la transportadora Transval o de cualquier otra transportadora, dificulta las medidas que ha venido adoptando el gobierno nacional para la prevención y lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo, por ser considerado el transporte de valores como una actividad riesgosa.
La decisión esta en proceso de notificación y contra ella proceden los recursos de ley.

En tal sentido, recordó que la Supervigilancia expidió la Circular Externa No. 007 de 2006 y está próxima a expedir una nueva, en la cual se establecen mecanismos para la prevención y lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo como, por ejemplo, el sistema de conocimiento del cliente, usuario y beneficiario final, que deben tener en cuenta, muy especialmente, las transportadoras de valores.

Y, como medida adicional, expresó que la Supervigilancia, en los próximos días, establecerá unas normas más severas a las transportadoras de valores para que provean información más clara al cliente y a la Entidad cuando hagan uso del transporte aéreo como parte de sus servicios de transporte de valores al interior del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.