Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/08/18 00:00

Supuesto carro bomba destruye sede de la Onu en Bagdad

Martes 19, 8:00 horas. Aún no se conoce la cifra de heridos que dejó la explosión de un carro bomba en las afueras de la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Irak. La edificación quedó seriamente afectada.

Supuesto carro bomba destruye sede de la Onu en Bagdad

A esta hora, tropas estadounidenses y autoridades nacionales prestan servicios de ayuda y rescate a las víctimas, cuya cifra e identidades se desconocen. Hasta el momento se sabe que entre los heridos se encuentra Benon Sevan, director del programa petróleo por alimentos en ese país. El funcionario estaba dando una conferencia de prensa en el sitio.

La explosión, que según las autoridades fue causada por un carro bomba, se produjo en el Canal Hotel, donde la organización internacional tiene sus oficinas, a las 4:40 de la tarde, hora local.

"Hubo varios heridos", dijo la portavoz Veronique Taveau. La mayoría de los lesionados son iraquíes que laboran para el organismo internacional.

La zona fue acordonada por miembros de las tropas de Estados Unidos, mientras varios helicópteros Black Hawk trasladaban a los lesionados.

La sede de la organización en Bagdad es dirigida por el brasileño Sérgio Vieira de Mello, cuya suerte se desconoce.

Según testigos, centenares de funcionarios de la ONU estaban dentro de la edificación en el momento de la explosión.

La onda explosiva hizo que se rompieran vidrios de locales y viviendas ubicados a una milla de distancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.